Ladrilleros de todo el paí­s celebraron su dí­a


Ante más de mil personas, el titular de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, encabezó este lunes el festejo por el Dí­a del Trabajador Ladrillero. La jornada, contó con espectáculos folclóricos de música y danza, y una muestra plástica.

El festejo se realizó en la Sociedad de Fomento Villa San Luis de Florencio Varela y contó con la presencia de más de mil integrantes de la familia ladrillera de todo el paí­s. Allí­, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, señaló que «estamos muy contentos de estar acá celebrando nuestro dí­a. Antes, este dí­a no se festejaba y nosotros nos comprometimos a que í­bamos a hacer el dí­a del ladrillero y acá estamos».

«Este festejo marca el compromiso y la importancia de la organización en nuestro sindicato, porque esto es el resultado del esfuerzo de todos los compañeros» completó el titular del gremio.

El intendente municipal interino de Florencio Varela, Andrés Watson, saludó a los presentes en su dí­a y aprovechó la ocasión para destacar la tarea que lleva adelante la UOLRA: «Es un gremio pujante y cada vez más organizado», señaló.

Los ladrilleros conmemoran cada 21 de agosto su dí­a en homenaje a los trabajadores que, en esa fecha de 1946, declararon un conflicto de 85 dí­as contra las patronales que se negaban a abonar la jornada laboral cuando lloví­a, porque destruí­a los adobes y perdí­an su producción.

La jornada incluyó un almuerzo criollo, juegos infantiles y una variada serie de números artí­sticos. Entre ellos, se destacaron el Ballet Nehuén y el cierre de la jornada estuvo a cargo del músico Bruno Arias.

También estuvieron presentes el Secretario General de la CGT Regional Quilmes-Varela-Berazategui, Rubén Zeballos, el Secretario General de la Confederación De Trabajadores de la Economí­a Popular (CTEP) Esteban Castro, Sebastián Cáceres, concejal de San Miguel y Lucas Cáceres, concejal de Malvinas Argentinas, el padre Eduardo Farrell, Monseñor Fernando Carlos Maletti, obispo Merlo Moreno, el vicecónsul de Bolivia, Jorge Valentí­n Herbas Rodrí­guez, el filósofo Horacio González y Jaqueline Flores del Movimiento de los Trabajadores Excluí­dos (MTE).