Junto a la Red de Mujeres Ladrilleras de Jardí­n América, Misiones


Luis Cáceres, Secretario General, y Ana Lemos, Responsable de Interior, visitaron el Barrio La Capilla 2 de Jardí­n América, Misiones, para reunirse con las Oleras (Ladrilleras) que conformaron la primera Red de Mujeres Ladrilleras.

La Red de Mujeres Ladrilleras es producto del trabajo que viene realizando la UOLRA en la provincia de Misiones, que busca
construir la organización, en base a trabajo colectivo con la participación y el protagonismo de toda Familia Ladrillera. Por que creemos en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, ya que ambos tienen la misma capacidad de trabajo y los mismos derechos.

Las mujeres que conforman la Red tienen como proyectos de trabajo, realizar talleres de costura, elaboración de panificados y ventas comidas regionales, entre otras. Como comentó una de ellas, es muy importante entender que, en la red de trabajo a conformar, prima la ayuda y la horizontalidad, es decir que no contamos con jefes o jefas. Porque el sentido es crecer entre todas, creando un sentido de permanencia desde las bases de la solidaridad.

Nuestro apoyo y acompañamiento a esta experiencia que seguro será replicada en otras localidades y provincias.