Reunión de Secretarios de la Economí­a Popular


El evento organizado por la UOLRA el 14 de diciembre fue realizado en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), estuvieron presentes las regionales de la CGT de todo el paí­s y Francisco «Barba» Gutiérrez, Secretario de Interior de la CGT. Una vez finalizado, los ladrilleros encabezados por su Secretario General, Luis Cáceres, se sumaron a la Marcha contra la Reforma Previsional.

En un histórico acuerdo entre Juan Carlos Schmid, Integrante del Triunvirato de la CGT, y Ladrilleros, a fines de año pasado se decidió modificar los estatutos de las regionales de la CGT para crear esa la Secretaría de Economía Popular.

Esto significó una inaudita convergencia entre la Central General de Trabajadores y los movimientos sociales. Según Luis Cáceres «las organizaciones sociales luchaban por comida, o empezar a plantear el sendero alternativo, que significa que el Estado tiene que proporcionar trabajo a esos sectores. Y por primera vez los trabajadores de la Economía Popular están en la CGT. La unidad sindical también requiere de las CTA y de los trabajadores no registrados, que deben ser sindicalizados. En la Argentina sobra trabajo. Solo falta dignificarlo».

En este contexto, el jueves 14 de diciembre, en la UMET se realiza la primera reunión de Secretarios de la Economía Popular de las Regionales de la CGT de todo el país. Del evento participaron Federico Feltes – Paraná, Entre Rí­os-, – Gualeguaychú, Entre Rí­os-, Leandro Vallejos – Córdoba-, Agustí­n Amarilla – Obligado, Santa Fe-, Alberto Pino – Formosa-, Miguel Montes – Santiago del Estero-, José Miguel Bustos – Tucumán-, Esteban Alaniz – Mendoza-, Elián Rodrí­guez – Chubut-, Gastón Senra – Merlo-Moreno-, Ismael Cafasso – Morán-, Rubén Cáceres – Pilar-, Pedro Bassi – Zárate-, José Hernández – La Matanza-, Armando López – Berazategui, Quilmes y Florencio Varela-, Santos Albarado Quispe – Lomas de Zamora-.

Además, Francisco «Barba» Gutiérrez, Secretario de Interior de la CGT, recibió una placa como reconomiento al excelente trabajo de normalización en las regionales del interior que viene realizando desde el primer dí­a.

Una vez finalizada la reunión, los ladrilleros encabezados por Luis Cáceres se dirigieron a Plaza Congreso para sumarse a la Marcha contra la Reforma Previsional, que el Gobierno intentá de debatir en la Cámara de Diputados.