LA UOLRA SE INCORPORA A LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina está participando esta semana de la Cuarta Conferencia Regional de América Latina y el Caribe de la ICM (Internacional de la Construcción y la Madera), en República Dominicana.

En esta edición que se realiza en la ciudad de Santo Domingo, en la Reunión del Comité Regional se aprobó la incorporación de nuestro sindicato a la Federación Internacional de la Construcción (ICM). Además, compartimos nuestra experiencia en la organización gremial y los avances en la producción ladrillera.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, destacó que “es un momento histórico y un orgullo para la Familia Ladrillera estar participando de un hecho tan importante para la Actividad Ladrillera a nivel Regional. Nos sumamos al IMC con el desafío de representar y compartir nuestras experiencias con Ladrilleras y Ladrilleros de la Latinoamérica y el Caribe”.

La ICM es una federación sindical mundial que agrupa a sindicatos libres y democráticos con miembros en la construcción, los materiales de construcción, la madera y sectores conexos. Y cuenta con más de 320 sindicatos que representan a alrededor de 12 millones de miembros en 130 países.

Para finalizar, Cáceres agradeció al Secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, “por el acompañamiento y al Secretario de Internacional de la UOCRA, Víctor Brandan, con quien estamos compartiendo esta Conferencia”.