LUIS CÁCERES PARTICIPÓ DE LA APERTURA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO



Esta semana, nuestro Secretario General, Luis Cáceres, participó de la apertura de una nueva edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, organizado por Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA.

El acto se desarrolló en el Cabildo de Buenos Aires y  dio inicio al 6º encuentro cinematográfico cuya programación está compuesta por películas que abordan temáticas universales que afectan a los trabajadores.

Junto a Cáceres, estuvieron presentes el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez; el director de la Organización Internacional del Trabajo en Argentina, Pedro Américo Furtado de Olivera y el presidente del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Douglas Haiek. También participaron el secretario general de los Judiciales, Julio Piumato, la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT y Secretaria General de la Unión de Trabajadores de Moda e Imagen Publicitaria, Noe Ruiz,  y la directora general de Negociaciones Laborales, Claudia Testa.

Para el  ciclo de este año, que se desarrollará del 9 al 15 de mayo, el eje temático elegido  fue “Migración y trabajo forzoso”.  Durante los siete días del festival, se proyectarán 53 películas, en 6 salas con entrada libre y gratuita: CineAR Sala Gaumont, Centro Cultural San Martín y Cine York-Centro Cultural Olivos, Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Biblioteca del Congreso de la Nación y Manzana de las Luces.