SE DESARROLLÓ EN CONCORDIA UNA NUEVA JORNADA CONTRA LAS ADICCIONES


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina paticipó la semana pasada de la jornada «NI UN TRABAJADOR MENOS POR LA DROGA», en la localidad de Concordia para abordar desde distintos ángulos el problema de las adicciones y su prevención en el ámbito laboral entre otros aspectos.

La actividad se realizó en las instalaciones del Sindicato de Comercio y estuvo organizado por la CGT, el Foro de Organizaciones de Trabajadores de la Región Centro, el Consejo Federal de Inversiones y la Pastoral Nacional de Prevención.

El mismo contó con tres paneles y una mesa debate. Se abordaron temas como: «Prevención de adicciones en el ámbito laboral: mirada de los Gobiernos Provinciales»,»La drogadependencia desde la perspectiva del Movimiento Obrero, «La droga como instrumento de dominación de los pueblos», «Ni un pibe menos por la droga y «Cuidar a los trabajadores».

Estuvieron presentes: Padre «Pepe» Di Paola, de la Pastoral Social de Adicciones, Enrique Cresto, Intendente de Concordia, Armando Luis Gay, Viceintendente y Walter Doronzoro, Secretario General de la Uocra Concordia Entre Rios.

De parte del Sindicato Ladrillero participaron el Secretario Adjunto y Delegado Provincial de Córdoba, Leandro Vallejos Arce; el Secretario de Economía Popular y Delegado Provincial de Entre Ríos, Federico Feltes, y decenas de ladrilleros y ladrilleras de ambas provincias.

Además se firmó un convenio entre la CGT y el municipio local para profundizar el trabajo que vienen realizando en conjunto sobre esta temática.