FORTALECEMOS LA ARTICULACIÓN CON EL ESTADO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO SECTOR


En otra jornada histórica para la UOLRA, dirigentes de nuestro Sindicato se reunieron este martes con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Arq. María Eugenia Bielsa y luego con el Secretario de Minería de Nación Dr. Alberto Hensel para avanzar en políticas para el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad ladrillera.

En primer lugar, la Arquitecta Bielsa recibió a la comitiva de la UOLRA compuesta por nuestro Secretario General, Luis Cáceres, la Secretaria de Interior, Ana Lemos; el Delegado de Santa Fe, Ramón Romero y el Secretario de Economía Popular, Federico Feltes.

Durante la reunión, se habló sobre la realidad de la actividad ladrillera en la Argentina y se trazaron propuestas para articular acciones en conjunto con otras áreas ministeriales y de esa forma, construir una política nacional sobre la actividad.

Además, la Ministra ratificó su compromiso para potenciar el desarrollo de Parques Ladrilleros Industriales y que las distintas unidades de producción ladrilleras puedan ser proveedores del Estado.

Luego, en las oficinas el Ministerio de la Producción de la República Argentina, el Secretario de Minería de Nación Dr. Alberto Hensel, recibió a nuestro Secretario General Luis Caceres, acompañado de la Secretaria del Interior Ana Lemos, el Delegado Provincial de San Juan,Juan Pablo Cornejo Zalazar y la Colaboradora Gremial Alejandra Aranciva.

En el encuentro se avanzó sobre una agenda nacional para nuestra actividad, unificando criterios y articulando acciones desde el Estado Nacional, Estados Provinciales y el Sindicato.