Las políticas adoptadas por el gobierno contribuyen a un acelerado deterioro del país, sostuvo Luis Cáceres de la UOLRA


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, afirmó que el rumbo polí­tico-económico que propone el gobierno «está causando estragos sin precedentes en la historia del paí­s».
«Las polí­ticas adoptadas por el gobierno a lo largo de los últimos meses han contribuido a un acelerado deterioro del paí­s en puntos sensibles. El plano polí­tico, social y económico necesita de una rectificación por parte de quienes nos gobiernan para poder así­ volver al camino del crecimiento», sostuvo el dirigente en declaraciones a la prensa.

Cáceres, se refirió a la realidad de los trabajadores de la construcción «especialmente a los trabajadores ladrilleros que componen el gremio que él dirige «“ pero también al resto de los trabajadores de los distintos rubros: «vivimos una situación crí­tica. Vemos con mucha preocupación que no estamos incluidos dentro de los planes de quienes tienen las riendas del paí­s».

Al ser consultado sobre los í­ndices registrados por el INDEC, UIA y CAME acerca de la contracción de la industria en el rubro, el Secretario de la UOLRA afirmó que «se registró una caí­da pronunciada de la venta de insumos básicos para poder construir y, en nuestra actividad en particular, vemos a diario cómo se acumulan los stocks de ladrilleros por la crisis».

«La pérdida del poder adquisitivo agregó es otro flagelo al cual estamos expuestos. El salario de la gente en general, pero de los más humildes en particular, se está viendo en una situación sumamente delicada. El incesante aumento de precios, la inflación descontrolada y el techo del aumento del 18 % que rige para todos los gremios, atentan contra la subsistencia digna de las persona».

Por otro lado, el lí­der ladrillero hizo mención a una situación que amenaza con convertirse en la principal problemática para la industria de la construcción en el paí­s como lo es el desembarco de las casas chinas de la empresa Sany Heavy Industry y, por otro lado, el avance que está teniendo en el mundo las casas elaboradas con impresoras 3D «“ también provenientes del gigante asiático“ las cuales pueden ser finalizadas en tan sólo horas y no utilizan, entre otros materiales, ladrillos.

«De ejecutarse tales maneras de construir, la mayorí­a de los trabajadores abocados a este rubro que es vital para la macroeconomí­a argentina se quedarí­an sin su fuente de trabajo», finalizó.