«Esperemos que el Plan Un Millón no sea otra promesa incumplida»


«El plan anunciado ayer por el Gobierno es, en principio, una medida muy esperada en un sector muy castigado como lo es el de la construcción. Si bien es un paso adelante, de ninguna manera es una solución definitiva», afirmó Cáceres en relación a la medida, quien además agregó: «esperemos que no sea otra promesa incumplida».

El Plan Un Millón, prevé una inversión privada de $150.000 millones, busca sumar 100.000 nuevos trabajadores y tiene como finalidad generar una rebaja de un 10% en el precio de los inmuebles familiares que se construyan este año.

Sin embargo, la construcción atraviesa un mal momento. En febrero «“ según datos del Indec «“ cayó 3,4% con relación a un año atrás. Además, la expansión de la obra pública no alcanza para revivir la economí­a. Por su parte, la actividad privada «“ el 75% del total del sector «“ todaví­a no ha podido despegar. Cabe aclarar también que, en este rubro (siempre según cifras oficiales) se perdieron en 2016 cerca de 60.000 puestos pese a que hubo un leve repunte en los últimos meses.

El dirigente de ladrilleros sostuvo al respecto que «la situación actual es realmente crí­tica. El sector de la construcción sufre las consecuencias de las equivocaciones polí­ticas que ha tenido el actual gobierno, principalmente en el último año». Asimismo, volvió a referirse al paro nacional del jueves próximo al sostener que «los trabajadores van a manifestarse para que quienes conducen el paí­s los escuchen. Sólo pedimos lo que creemos que es justo y eso es condiciones más dignas para los trabajadores».