Ladrilleros celebró el registro de los barrios populares y pidió profundizar la integración con «plenitud de derechos»


El titular de Ladrilleros, Luis Cáceres, resaltó la «fuerza y convicción» de las Organizaciones Sociales (CTEP, Barrios de Pie, CCC y TECHO) que lucharon para lograr esta polí­tica y pidió trabajar en conjunto para que «el derecho a la tierra, al techo y al trabajo les sean asegurados a todos los ciudadanos del suelo argentino».

Esta semana, el Poder Ejecutivo firmó el Decreto N° 358/2017 que entregará certificados para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, a los efectos de solicitar la conexión de servicios tal como agua corriente, energí­a eléctrica, gas y cloacas; pedir CUIT, realizar peticiones ante los organismos públicos; solicitar prestaciones de salud, previsionales y educativas.

Al respecto del decreto nacional, el dirigente nacional ladrillero opinó que «es sólo el inicio de un gran proceso. Aún faltan más y mejores polí­ticas públicas que garanticen la plenitud de los derechos de estas personas, como el techo digno».

En este sentido, Cáceres señaló que «para una verdadera inclusión social es de vital importancia que se fomente la actividad en el ámbito de la construcción y se apoye desde el gobierno nacional, la producción de los materiales de obra adecuados para que las familias cuenten con infraestructuras de calidad».

Desde el sindicato se destacó la importancia de generar una polí­tica habitacional que a la vez conserve el empleo de los sectores más afectados de la industria nacional, como lo son la actividad Ladrillera, entre muchas otras.