Una Cooperativa de Ladrilleros inaugura su propio taller metalúrgico


El acto de inauguración contó con la participación de la Secretaria de Interior de la UOLRA nacional, Ana Lemos; y del Delegado de la UOLRA en Entre Ríos, Federico Feltes. También asistio el Coordinador en la provincia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Juan Maya, el presidente del Instituto de Cooperativas de Entre Rí­os (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; el viceintendente de Santa Elena, Amí­lcar Genre-Bert; y el Secretario de Gobierno Municipal, Guillermo Vega.

Llevamos adelante la inauguración del taller metalúrgico Centenario, primer establecimiento de la provincia donde se construirían herramientas para la actividad ladrillera, destacó la UOLRA Entre Ríos.

El gremio ladrillero enmarcó el acontecimiento en un día muy importante para el sector ladrillero y hasta podemos decir contradictorio, ya que en la etapa actual donde tenemos un gobierno nacional que no piensa en los trabajadores, y mucho menos en los históricamente excluidos, olvidados y descartados, los trabajadores ladrilleros de la economía popular se organizan y demuestran que con solidaridad se concretan los sueños de empleo digno y para todos.

También podemos decir que éste es otro ejemplo de articulación, como lo venimos haciendo en todo el paí­s desde la UOLRA, donde priorizamos la dignidad del trabajador ladrillero y su familia, y es así­ que a partir de las gestiones ante instancias del Estado Nacional, provincial y municipal, buscamos la vinculación de las mismas para fortalecer las unidades productivas ladrilleras, destacó el sindicato.

La Cooperativa Fátima continúa siendo ejemplo de organización y solidaridad para los trabajadores, que hace dos años nos vienen demostrando que trabajando desde la solidaridad y el asociativismo se pueden construir nuevos lazos entre la comunidad.

Hoy los trabajadores ladrilleros escriben su propia historia, y son protagonistas como a lo largo de la historia lo han sido los trabajadores, siendo parte de los procesos de avanzada popular y de resistencia, remarcó la UOLRA.

En ese sentido, el gremio destacó: Hoy a fuerza de organización, lucha y solidaridad nos hermanamos con todos los compañeros que componen el Movimiento Obrero Organizado y los trabajadores de la economía popular para construir el Movimiento de los Trabajadores para concretar los sueños de una patria libre, justa y soberana.