Marchamos por «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo»


La Unión Obrera Ladrillera (UOLRA) marchó, junto a movimientos sociales y otros gremios, desde Liniers hasta la Plaza para reclamar por la Emergencia Alimentaria y por la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

El titular de los Ladrilleros, Luis Cáceres, consideró que «esta manifestación muestra la difí­cil realidad de los trabajadores en la actualidad. Creemos que la unidad de los trabajadores es el camino para generar la organización que permita un desarrollo económico y social». En ese sentido, Cáceres planteó «nuestro rechazo al Plan Económico del Gobierno ya que genera hambre, pobreza y exclusión».

Miles de manifestantes se movilizaron poco antes de las 9.30, partiendo desde Rivadavia al 11300 con una bandera con la leyenda «Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo» encabezando la marcha que recorrió unos 13 kilómetros desde Liniers hasta Plaza de Mayo.

La convocatoria, impulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economí­a Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), contó con el apoyo de gremios de la CGT y de la CTA Autónoma. Entre sus reclamos, estuvo la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y la sanción de una nueva norma que establezca la emergencia alimentaria.

Entre los dirigentes presentes en la movilización estuvieron el referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; el ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni; el defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; el Secretario General de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy; y Luis Cáceres, Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera.

A la cabeza de la marcha, fieles del denominado «Movimiento Misionero de Francisco» portaban pequeñas estatuas de San Cayetano y la Virgen de Luján.

Detrás de ellos se ubicaron los principales dirigentes de las tres organizaciones convocantes como Juan Grabois y Esteban «Gringo» Castro de la CTEP, Daniel Menéndez de Barrios de Pie y Juan Carlos Alderete de la CCC.