Seguimos organizando Cooperativas Ladrilleras en San Luis


Esta semana, la Responsable de Interior de la UOLRA, Ana Lemos, se reunió con trabajadores ladrilleros de la provincia de San Luis para organizar Cooperativas de Trabajo y mejorar las condiciones laborales del sector en esa región.

En primer lugar, visitamos los Barrios República y 1° de mayo de San Luis Capital, para organizar una Cooperativa de Trabajo que fabrique ladrillos, Block y pre moldeados de cemento. En la reunión,se analizaron propuestas e ideas para mejor la vida de las familias que viven ahí­.

Luego, participamos de una asamblea de Trabajadores Ladrilleros en Villa Mercedes, San Luis, dónde se plantearon los objetivos del Sindicato y detallando a los compañeros el camino que estamos recorriendo.

En la misma, los compañeros decidieron organizar una Cooperativa y armamos un plan de trabajo y articulación con el estado Provincial, Municipal y con la Comunidad Boliviana.

De ambas reuniones participó Laura Campo, designada por el Estado Provincial para llevar adelante la coordinación con el gobierno local. Y también estuvieron presentes el Delegado Provincial de la UOLRA, Walter Habiague, Pablo Márquez y Leandro Lemos, quienes asumieron la responsabilidad de organizar el Sindicato en San Luis.

Estas acciones son una prueba más de que el Sindicato de Ladrilleros continúa firmemente este camino de construir organización y protagonismo de los trabajadores.