Schmid visitó el Sindicato Ladrillero


El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, visitó esta semana el Sindicato de Ladrilleros y compartió un almuerzo con la Comisión Directiva de la UOLRA, encabezada por su titular, Luis Cáceres.

Luego del acto del 22 de agosto de la CGT en Plaza de Mayo, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la Central Obrera, Juan Carlos Schmid visitó este lunes la Sede Nacional de los Ladrilleros en la localidad de Ciudadela.

Allí­, fue recibido por el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, con quien almorzó en compañí­a de compañeros de distintas delegaciones y dirigentes de la CTEP. Al finalizar el almuerzo analizaron las repercusiones de la movilización y las medidas del plan de Lucha anunciado durante el acto del 22.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, señaló que «hoy la democracia tiene que tener otro alcance… Dar oportunidades está bien pero no es suficiente. Si, de verdad, lo único que hay que hacer en esta vida es darle oportunidades a un hombre o a una mujer y después lo largamos al mercado para que se arregle como pueda, lo que estamos construyendo es una sociedad desigual, igual que la que tenemos». Y agregó que ante los escenarios sociales del mundo actual, «los Sindicatos no podemos responder a los problemas del siglo XXI con las respuestas del siglo XX».

También dejó una reflexión para los Ladrilleros, «mi viejo construí­a su casa cuando volví­a de laburar, y tení­a un italiano que lo ayudaba. Este Italiano siempre decí­a: si tu pones el primer ladrillo mal, toda la casa va a salir mal. Así­ que este es mi consejo para su sindicato, pongan el primer ladrillo bien, que después, seguro que todo lo demás sale bien».

Luego, tomó la palabra Cáceres y señaló que «somos conscientes de que enfrentamos tiempos difí­ciles, y creemos que el rol de los trabajadores va a ser el eje central para poder poner un freno a las polí­ticas de este gobierno».

«Vamos construyendo la unidad de los trabajadores, vamos construyendo el sindicato y estamos convencidos de que vamos por el buen camino. Para la UOLRA, aportar a la Unidad entre el Movimiento Obrero y los Movimientos Populares, no es una polí­tica coyuntural, sino estratégica» concluyó.

También estuvieron presentes Esteban «Gringo» Castro, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economí­a Popular (CTEP) , el Padre Eduardo Farrel, Gabriela Olguí­n, de la Cooperativa de Trabajo «El Adoquí­n»- CTEP y Jaqueline Flores, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE – CTEP).