Estuvimos presente en la movilización de la CGT


Además, el titular del Sindicato del Personal de de Dragado y Balizamiento reclamó «una solución integral y no sólo promesas de campaña». En ese sentido, adelantó que el 25 de septiembre habrá un «plenario para armar el plan de lucha que incluya un paro nacional».

En tanto, el Secretario General de Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, precisó que «el objetivo de esta movilización fue dar un mensaje de la situación crí­tica que estamos viviendo, producto del aumento del desempleo, la caí­da del poder adquisitivo de los trabajadores y la apertura económica».

Asimismo, el gremialista ladrillero rechazó el proyecto de reforma laboral que prevé implementar el Gobierno Nacional, lo cual «hace que tengamos que salir a la calles en estos momentos en los que pareciera que por tratarse de tiempos electorales, los trabajadores no podemos salir a reclamar».

En tanto, Cáceres destacó la construcción conjunta donde «distintos sectores se ponen de acuerdo en una acción».

La CGT marchó junto a otras columnas como las de la CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky. Otras agrupaciones que se sumaron a la movilización fueron la Confederación de Trabajadores de la Economí­a Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC).