Cáceres junto a Lifchitz y Schmid inauguraron la delegación de Ladrilleros en Santa Fe


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), junto al Gobernador de Santa Fe y el integrante del Triunvirato de la CGT, participaron hoy de la apertura de la sede ubicada en Sarmiento 2843 de la ciudad de Santa Fe, donde funcionará la UOLRA y la Obra Social del Personal Ladrillero.

«Inaugurar un lugar propio para una institución gremial es un hecho relevante, porque a partir de ahora hay un punto de referencia para encuentros, reuniones, para capacitaciones, para organizar los servicios de salud, para darle forma a una organización gremial nueva y que tiene muchí­simos desafí­os», expresó Lifschitz.

Y ratificó «el acompañamiento y el apoyo para este nuevo sindicato en el marco permanente del diálogo, porque nos sentimos identificados no solamente con cuestiones formales, como la defensa de la legislación y los derechos, sino y sobre todo con la perspectiva de construir juntos un proyecto de futuro para Santa Fe y la Argentina, un proyecto que sí­ o sí­ debe contar a los trabajadores y a las organizaciones gremiales como motor del cambio y de la transformación»

Por su parte Schmid dijo «los verdaderos protagonistas son los ladrilleros. Solamente alguien que pasa por la lucha social y de las organizaciones sindicales, sabe de la importancia de estos momentos. La inauguración de una sede implica que estas paredes van a ser los depositarios de los sueños, de los dolores y de la esperanza de este colectivo que se llama ladrilleros».

En el evento también estuvieron presentes Ana Lemos, Responsable de Interior UOLRA, Julio Genesini, Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ramón Romero, Delegado Provincial UOLRA, Claudio Gerardi, Sec. Gral. Reg. CGT Santa Fe, y José Testoni, Sec. Gral de la CTA Santa Fe.

Sobre la nueva sede de la UOLRA en Santa Fe, Genesini expresó que ésta «posibilitará que se den debates, discusiones y propuestas que van a seguir enriqueciendo el trabajo en conjunto» con el Ministerio.

También el delegado provincial Ramón Romero, recordó que «es la primera vez en la historia que inauguramos una casa de los ladrilleros en Santa Fe capital», y resaltó que «vivimos tiempos difí­ciles, hoy cuando muchas cosas se cierran, algo importante se abre».

Esta inauguración en la provincia de Santa Fe, se suma a la delegación de San Luis del pasado viernes 6 de octubre, y la que se realizará mañana martes 10 en Concordia, Provincia de Entre Rí­os. Ya que uno de los principales objetivos propuestos por Luis Cáceres, Secretario General de Ladrilleros, es construir y consolidar a la UOLRA como Sindicato Nacional, y lograr una fuerte presencia en todas la provincias del paí­s donde haya un trabajador.