Participamos en México del Foro para la Producción Limpia de Ladrillos


La Responsable de Interior, Ana Lemos, y el compañero Federico Vocos participaron del 3° Foro de PAN LAC, Red de Polí­ticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos en la ciudad de Jalisco, México.

Lemos destacó «el orgullo por estar representando a la Argentina y a la UOLRA, para contar nuestra experiencia de organización y lucha, ya que es en el único paí­s de la región donde existe un sindicato de trabajadores ladrilleros. Vamos por la construcción de la organización en la Patria Grande».

En este tercer foro se debatieron estrategias de transformación para el sector ladrillero, que incluye las áreas de polí­ticas públicas, el medio ambiente y el desarrollo económico.

Durante la última jornada del foro, nuestros representantes recorrieron los hornos ladrilleros, donde estuvieron hablando con los trabajadores y compartiendo la experiencia de organización en Argentina.

«Surgió hacer un intercambio y trabajar mancomunadamente para cambiar la realidad de los trabajadores y de la familia Ladrillera, que es muy similar en todos los paí­ses de nuestra Latinoamérica. También acordamos que, a través de capacitaciones, vamos a ser sus asesores en el tema de cooperativas» expresó Lemos.