Fortalecemos la organización de la comunidad boliviana en San Juan


La Responsable de Interior de la UOLRA, Ana Lemos y representantes ladrilleros acompañaron el lanzamiento la primera organización de la comunidad boliviana en Alto de Sierra, provincia de San Juan.

Los miembros de la colectividad le pusieron el nombre de “El Progreso” y expresaron que esperan mejorar sus condiciones laborales y fortalecer la organización de la comunidad en la zona. Allí­, estuvieron presentes del Consulado de Bolivia, quienes tomaron juramento a las autoridades y se pusieron a disposición para todo lo que necesiten.

Lemos felicitó al presidente de la organización, que también es delegado de los trabajadores Ladrilleros, Anastasio López y a toda la comisión directiva por el gran hecho y por asumir este nuevo desafío. Además destacó a la Delegación de San Juan por la tarea que están realizando para fomentar, acompañar y apoyar a los compañeros y por el trabajo impresionante que vienen haciendo en la provincia.

También participaron el Delegado de la UOLRA San Juan, Juan Cornejoz; la Delegada Johana Fernandez, la responsable de la OSPL en San Juan, Alejandra Aranciva, trabajadores ladrilleros de la economí­a social y campesinos y comerciantes miembros de la Colectividad Boliviana.