Organizamos la 1º edición de ‘Cosquín Canta por los Niños’ en Córdoba


El evento se realizará el jueves 25 de enero a las 19hs en la Plaza de los Artesanos, donde habrá una recital de Franco Ramírez junto a artistas invitados como Peteco Carabajal, Riendas Sueltas, Bruno Arias, Néstor Garnica, Rubén Patagonia, Roxana Carabajal, Coco Banegas y Silvia Bruno, y Florencia Paz, entre otros importantes cantautores y músicos del género folclórico.

En el marco de la Campaña de Erradicación del Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) junto a la Comisión Municipal de Folklore, organizan la primera edición de ‘Cosquín Canta por los Niños’ en esta tradicional plaza de música folclórica de la Provincia de Córdoba.

El evento se realizará el jueves 25 de enero a las 19hs en el escenario Domingo Bravo de la Plaza de los Artesanos, ubicada en San Martín esquina Salta, y será con entrada libre y gratuita.
Franco Ramírez, que presenta su álbum ‘Pueblan Pájaros, dará un recital junto a importantes artistas del género folclórico como Peteco Carabajal, Riendas Sueltas, Bruno Arias, Néstor Garnica, Rubén Patagonia, Roxana Carabajal, Coco Banegas y Silvia Bruno, y Florencia Paz, entre otros.

Esta primera edición de ‘Cosquín Canta por los Niños’ tiene por objetivo visibilizar la problemática social y laboral del trabajo infantil. Y se suma a otras actividades culturales y deportivas que viene realizando la UOLRA para apoyar la erradicación del trabajo infantil, entre las que se destacan la organización del Tercer Festival por la Erradicación del Trabajo Infantil en Plaza de Congreso y la participación en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil Contra el Trabajo Infantil.

El trabajo que viene realizando la UOLRA fue reconocido por la Legislatura de Córdoba en junio del año pasado, donde su Secretario General, Luis Cáceres, recibió una plaqueta y señaló que “la tarea principal de nuestro sindicato es defender los derechos de los trabajadores postergados y dentro de esos derechos se encuentran especialmente los derechos de los chicos, como el derecho a estudiar, el derecho a jugar y el derecho a una infancia digna”.