Ladrilleros contra el ajuste y por la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), participó junto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, CTA Autónoma, CTA Nacional y Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la movilización nacional de movimientos populares y sindicatos de la CGT de La Plata a Plaza de Mayo, contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Luis Cáceres, Secretario General de la UOLRA, comentó que «estamos presentes para acompañar desde nuestro gremio a las movimientos sociales en este reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria. Porque estamos en una verdadera emergencia, la situación de pobreza y malnutrición es muy grave, y esto principalmente afecta a los más chicos. Además señaló que «el Gobierno avanza con sus reformas, que no son otra cosa que ajuste sobre los sectores más vulnerables. Y lo único que generan es más despidos, aumento de tarifas, disminución de las jubilaciones, y mayor precarización laboral».

Además de Cáceres, también participaron el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid; Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Sergio Palazzo (Corriente Federal), Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y Roberto Baradel (SUTEBA). La marcha de los Movimientos Sociales, acompañados por los sindicatos, que comenzó en La Plata, se desarrollará con cortes de ruta, ollas populares y marchas que finalizarán en Plaza de Mayo.