Presentes en el Marcha del 21F


Encabezados por Luis Cáceres, trabajadores ladrilleros de distintas provincias del país se reunieron en la Capital Federal para marchar por paritarias libres que superen la inflación, decir basta al ajuste, y los despidos en el sector público y privado, y reclamar por un aumento de emergencia para jubilados y asignaciones sociales.

El Secretario General de Ladrilleros acompañó en el palco a Juan Carlos Schmid, Integrante del Triunvirato de la CGT, quien abrió el acto central de la marcha. En su discurso aseguró que lo «único que ha logrado este gobierno en estos dos años es hacerles perder el poder adquisitivo a los trabajadores y jubilados, condonar y blanquear la deuda de los evasores, rebajar el sueldo de las prestaciones sociales y de la seguridad social, llenar las góndolas argentinas con productos importados, atentando contra nuestro trabajo, endeudar el país de manera inaudita, y hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres».

Sobre los reclamos de la marcha, agregó que «exigimos negociaciones paritarias libres y sin topes; rechazamos en todos sus términos el Decreto 27/18, particularmente en los temas laborales, porque se permite embargar la totalidad de los salarios y atenta contra los fondos de sustentabilidad del sistema de seguridad social; apoyamos y acompañamos activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto con estos fundamentos».

Otro de los oradores fue Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que anticipó que el 8 de marzo se realizará un «paro internacional de mujeres» y convocó a los hombres a colaborar con la organización de la protesta.

Además, mencionó que el Papa Francisco «ha demostrado históricamente que está al lado de los más humildes y ha sido permanentemente vilipendiado». Y que «Este es un gobierno de CEOS, es una palabra en inglés que no sé qué significa, pero me explicaron que son los ejecutores de las políticas de los grandes monopolios. A todos esos CEOS que quieren llenar todo de guita para ellos, les decimos que acá no se rinde nadie, que acá no se cansa nadie. Rendirse es traición y cansarse es perder la conciencia».

Posted by Pinche De Suarez on miércoles, 21 de febrero de 2018



De la marcha del 21F participaron también Camioneros, ambas CTA, ATE, la Corriente Federal de Trabajadores, partidos de izquierda y organizaciones sociales y piqueteras como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros gremios y movimientos sociales.