Colaboramos para que las compañeras marchen por sus derechos


El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, y el Secretario General de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro, estuvieron en el merendero del Centro Cultural “La Chicharra” para reemplazar a las mujeres que participaron de la marcha y movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora hacia el Congreso de la Nación.

Como había anticipado Esteban «Gringo» Castro en su discurso en la marcha del 21F, donde convocó «a los hombres a colaborar en la organización de la protesta» del Paro Internacional de Mujeres de este 8 marzo, tanto Luis Cáceres como Juan Carlos Schmid, apoyaron la iniciativa y estuvieron presentes en Cuartel V de la localidad de Moreno, Buenos Aires, preparando la merienda para los chicos y chicas que concurren diariamente a tomar la Copa de Leche.

Sobre la situación de la mujer, Luis Cáceres opinó que «desde el Sindicato luchamos para que las compañeras tengan los mismos derechos que los hombres, pero también para que tengan voz y voto en la toma de decisiones, sobre acciones concretas. Porque son ellas, las mujeres ladrilleras, las que mejor conocen la realidad de este trabajo de hacer ladrillos. Son ellas las que además de trabajar a la par de un hombre, cuidan a los hijos, y hacen todo lo posible para que su familia llegue a fin de mes».

A su vez, las «Mujeres Ladrilleras» participaron en la marcha de Plaza de Mayo a Congreso, donde se protestó contra el ajuste, las violencias estatales y el fin de los femicidios.