La UOLRA y el Gobierno de Santa Fe brindarán capacitaciones a cooperativas de trabajo


El titular de la UOLRA, Luis Cáceres junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricó un convenio con el objetivo de lograr el fortalecimiento laboral de los trabajadores.

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), Luis Cáceres y el ministro de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, Julio Genesini, firmaron un acuerdo para brindar capacitaciones laborales a integrantes de cooperativas de trabajo del mencionado sindicato.

En el encuentro, llevado a cabo en la delegación que el sindicato tiene en la ciudad de Santa Fe, Cáceres señaló “que en Santa Fe encontramos una gobernación y un Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que nos abrió las puertas. Nosotros, para poder dar respuestas a nuestros problemas, tenemos que articular acciones con el Estado y en Santa Fe eso es posible”, señaló Cáceres.

Además, el titular de la UOLRA felicitó “a los compañeros de la delegación que están mostrando a todos los ladrilleros del país, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, que hay un camino posible”.
Por su parte, Genesini destacó la importancia de fortalecer las capacitaciones y aseguró que “las cooperativas van a tener mejores posibilidades de inserción y de trabajo cuanto mejor pueda producir y mejores materiales pueda ofrecer”.

“Esta articulación, este trabajo en conjunto, nos ha permitido avanzar también en la fiscalización, contra el trabajo infantil, en la realización de distintas jornadas de formación, capacitación y concientización en torno a la problemática de los trabajadores y en particular lo que respecta al sector”, añadió el ministro.

A través del mismo, se busca generar las condiciones para preservar las fuentes de trabajo de las familias que integran la comunidad ladrillera. Para ello, la cartera laboral brindará acompañamiento y asistencia a las cooperativas de trabajo en proceso de formalización, a través de la realización de capacitaciones para lograr el fortalecimiento laboral de los integrantes de dichas cooperativas.