La UOLRA presente en la Jornada Nacional de Formación Sindical


El jueves 15 y viernes 16 de marzo, la Unión Obrera Ladrillera participó de la 103° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) que se realizó en la localidad bonaerense de Cariló, con la participación de referentes de las carteras laborales de todo el país y sindicatos.

Allí, con la presencia del Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se lanzó el Programa Nacional de Formación Sindical, con el objetivo de brindar capacitación a 5000 dirigentes gremiales con el foco puesto en la transparencia y los desafíos laborales del futuro.

En ese marco, Alberto Vicenzi, Responsable de Formación de la UOLRA, participó de la Jornada sobre transparencia sindical llamada “Un cambio de paradigma en la Argentina a la favor de la transparencia y la rendición de cuentas”.
En la misma, disertaron entre otros, Pedro Américo Furtado de Oliveira, Director de la Oficina de OIT en la Argentina y Leonardo Pasccon, Coordinador Nacional del Programa de Apoyo a la Formación Sindical.

Luego, el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau, abrió el panel “La transparencia sindical desde sus protagonistas» donde expusieron Marcelo Villegas, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; Karina Palacios, directora de Asociaciones Sindicales, MTEySS y Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata.