Participamos de la exposición «Manos de Barro – El Mar nos Une» en la Embajada de Bolivia


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina participó en la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, de la exposición artística-fotográfica «Manos de Barro – El Mar Nos Une» dentro del marco del Programa Oficial de Conmemoración al Día del Mar Boliviano.

El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, junto al Embajador boliviano en la Argentina, Santos Javier Tito Véliz, inauguraron la exposición artística sobre trabajadores ladrilleros y para fortalecer el reclamo marítimo para Bolivia.

La exposición contó con fotografías y material documental realizado por periodistas y fotógrafos a través del tiempo del sector más invisibilizado del trabajo: El obrero del ladrillo de barro artesanal.

Como muestra del trabajo que vienen en conjunto, el Embajador, Santos Javier Tito Véliz, firmó la adhesión donde apoya la Campaña “Los Únicos Privilegiados son los Niños” que el Sindicato de Ladrilleros lleva adelante para Erradicar el Trabajo Infantil. Y felicitó a Norberto Cafasso, Armando López y Víctor Hugo Huaranca, autoridades gremiales de la UOLRA por la tarea en ese campo.

Además, referentes de la UOLRA asistieron al Acto en Conmemoración del día del Mar que se llevó la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en la República Argentina realizó en el Parque Rivadavia, a los pies del monumento al Libertador Simón Bolívar.

Cabe recordar que en los primeros días de marzo, un grupo de ladrilleros estuvo presente junto a residentes bolivianos, y las autoridades de la Embajada y del Consulado, en el Banderazo que se realizó en el Obelisco apoyando la demanda de reivindicación marítima que encabezada el Presidente Evo Morales Ayma, la lucha por el derecho a retornar a las costas del Pacífico con soberanía por parte del Estado Plurinacional de Bolivia.

“ Inauguración de la Exposición de Arte y Escultura Manos de Barro – El Mar Nos Une”

Posted by Embajada de Bolivia en Argentina on miércoles, 21 de marzo de 2018