Luis Cáceres y Gerardo Martínez coordinaron acciones para fortalecer a los trabajadores del sector


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera, Luis Cáceres, se reunió con el titular de la UOCRA y Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, Gerardo Martínez, donde analizaron la situación de la construcción en la actualidad y avanzaron en el diseño de políticas para fortalecer al sector ladrillero.

En la sede porteña de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Cáceres y Martínez avanzaron sobre la reincorporación de la UOLRA en la Internacional de los Trabajadores de la Construcción y la Madera (ICM).
Además, en el encuentro se trató la organización y fortalecimiento de los trabajadores, no sólo a nivel nacional sino a nivel regional.

En esa línea, Cáceres destacó que “hace unos meses participamos en México de la Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos (PAN LAC). Allí, tuvimos el orgullo de representar a la Argentina para contar nuestra experiencia de organización y lucha, ya que es en el único país de la región donde existe un sindicato de trabajadores ladrilleros. Por eso, charlamos con Gerardo la idea de armar un sindicato ladrillero a nivel regional”.

“Vamos a trabajar mancomunadamente para cambiar la realidad de los trabajadores y de la familia Ladrillera, que es muy similar en todos los países de Latinoamérica. Vamos por la organización en la Patria Grande” concluyó el titular de los Ladrilleros.

Además, tras la experiencia compartida durante IV Conferencia Mundial Contra el Trabajo Infantil que se llevó adelante en Buenos Aires, ambos gremios acordaron sumar esfuerzos para la Erradicación del Trabajo Infantil.