Acompañamos al Embajador Cultural de la UOLRA


El sábado pasado, Franco Ramírez presentó su nuevo material titulado «Pueblan pájaros» en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, ante un teatro colmado se escucharon bellas canciones, Guarachas, sambas, y Chacareras. Música, Nacional y Popular al Palo.

Durante el Festival de Cosquín, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, declaró a Franco Ramírez como Embajador Cultural para llevar adelante la campaña NO al Trabajo Infantil.

En ese marco, Ramírez contó a la Radio Punto Cero, su tarea para visibilzar esta problemática y fortalecer la campaña «Los Únicos Privilegiados son los Niños» que el Sindicato de Ladrilleros viene llevando adelante.

«Me convocaron para ser el embajador cultural y estamos llevando la Campaña para la Erradicación del Trabajo Infantil con otros artistas, estuvimos realizando la campaña en el Festival de Cosquín, la idea es poder hacerlo en diferentes lugares del país con artistas amigos que se suman a la causa.

Además, lo que ocurre es que en las provincias esta problemática está naturalizada. Muchas veces el patrón quiere una mano de obra barata y recurre a los niños… y esto está mal. Es una explotación. En muchísimos hornos trabajan niños y es algo tremendo, se enferman y es algo que está prohibido. La idea es poder concienciar también a través de la música en un clima de familia, pero visibilizar esta problemática y tratar de erradicarla».