Participamos junto a la Pastoral Social de la Diplomatura en Organizaciones Sindicales


En el marco de la articulación que el Sindicato Ladrillero lleva adelante con la Pastoral Social para la formación de sus dirigentes, la UOLRA participó del inicio del ciclo lectivo 2018 del Diplomado en Conducción de Organizaciones Sindicales y Sociales, en la sede de la arquidiócesis de Buenos Aires.

La propuesta académica es una iniciativa conjunta de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas).

El diplomado está destinado a dirigentes sindicales y sociales que, destacaron sus promotores, deseen “aportar a la construcción del bien común de la Nación y la Patria, permitiéndoles a cada uno desplegar su potencialidad”.

Luego de hacer un breve repaso histórico del movimiento obrero, el padre Carlos Accaputo interrogó y exhortó al público preguntando y preguntándose: “¿De qué manera hoy el movimiento obrero, las organizaciones sindicales, las organizaciones sociales, se organizan para poder vivir la justicia social en el siglo XXI? Yo creo que ese es el gran desafío de hoy, y por eso nos tenemos que formar, y nos tenemos que conocer, tenemos que darnos cuenta que como trabajadores también construimos el todo que es la Nación, no sólo es el Estado”.

Además de la UOLRA, los sindicatos que se encuentran participando este año, son Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), la Asociación Bancaria, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SUTECBA).

También participan la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA), la Asociación de Empleados Fiscales y de Ingresos Públicos (AEFIP), la Asociación Personal Legislativo (APL), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Federación Argentina de la Industria Gráfica (FAIGA), la regional La Matanza de la CGT y el Sindicato Empleados de Comercio (SEC).