Ladrilleros apoyó el pedido de liberación para Lula


La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) estuvo presente en el acto que la CGT realizó ayer para pedir la liberación de Luiz Ignacio Da Silva, Lula.

Militantes de organizaciones sindicales encabezados por el secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid realizaron esta tarde un acto en repudio de la detención del ex presidente brasileño Inácio Lula Da Silva en la puerta de la sede que la central obrera tiene sobre la calle Azopardo al 802.

El Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres expresó “nos solidarizamos con los trabajadores brasileros y rechazamos la intromisión de las fuerzas armadas brasileras, que amedrentan la democracia y la paz en Brasil. Creemos en la democracia como expresión de la voluntad del pueblo y para ello nos pronunciamos en contra de la perseción y proscripción del compañero Lula”.

Durante la jornada, se desplegó una bandera sobre el edificio pidiendo la libertad de Lula y luego el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid leyó un documento en el que se repudia el encarcelamiento del ex mandatario del país vecino, condenado por un caso de corrupción. El texto alerta “a la ciudadanía sobre el avance de sectores del poder sobre la vida democrática no sólo en el Brasil sino además en toda América Latina”.

Del acto participaron diferentes dirigentes gremiales y militantes de sindicatos y movimientos populares.