Realizamos inspecciones en Hornos Ladrilleros de la ciudad de Esperanza, Santa Fe


Con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, representantes de dicho organismo y personal del Sindicato de Ladrilleros realizaron un relevamientos en cuatro hornos ladrilleros de la ciudad de Esperanza.

Durante la jornada de inspección se hicieron relevamientos en cuatros hornos y en tres de ellos, había trabajadores en negro y situaciones irregulares en las condiciones de trabajo. A pesar de la disconfomidad de los dueños y algunas amenazas, se libraron actas con el fin de regularizar la situación laboral.

El objetivo de estas acciones es terminar con el trabajo en negro y las irregularidades que sufren los ladrilleros en sus puestos de trabajo. En algunos casos, estos no llegan a pagar lo que figura en la escala salarial. Este camino emprendido por la UOLRA busca alcanzar el trabajo decente que merecen todos los trabajadores y trabajadoras ladrilleros en la provincia de Santa Fe.

Agradecemos al ministro de trabajo Julio Genessini, a Fernando Muruaga, subsecretario de Fiscalización de Inspección del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y a sus inspectores por el apoyo a nuestro gremio. También a los compañeros de Uolra Santa Fe Jose Farías, Jose Amaya, Rubén Quesada y Ramón Romero, Delegado Provincial de UOLRA Santa Fe.