AVANZA LA ORGANIZACIÓN Y LAS MEJORAS PAR LOS LADRILLEROS DE TUCUMÁN


El Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres, se reunió con el Presidente del Bloque Justicialista, Ramón Santiago Cano en la Legislatura provincial de Tucumán para trabajar en forma conjunta por mejoras y derechos para los trabajadores ladrilleros.

Durante la reunión, se acordaron acciones para mejorar las condiciones de los trabajadores del sector y se hizo entrega del proyecto de creación del Registro Provincial de Ladrilleros, que buscará regular al sector, y ante todo, eliminar la explotación laboral y el trabajo infantil.

“Este Registro significaría un paso muy importante, para saber qué cantidad de Trabajadores y Trabajadoras hay en porque nos permitiría realizar relevamiento de la actividad en toda la Provincia de Tucumán” señaló Cáceres.
En tanto, el legislador tucumano manifestó su agradecimiento a las autoridades nacionales y provinciales de la UOLRA y destacó “por la confianza en que juntos lograremos nuevos beneficios y derechos para los trabajadores ladrilleros”.

En Las Talitas, con la presencia del vice cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Valentín Herbas Rodríguez recorrieron hornos ladrilleros para organizar a los trabajadores ladrilleros y luchar contra las condiciones precarias y el trabajo infantil existente.

Además, participaron en Asambleas de Ladrilleros y se avanzó en la organización de la Cooperativa de ladrilleros «La Cocha» y en la precooperativa “Esfuerzo y Trabajo” de Tafí Viejo para que los trabajadores tengan trabajo genuino, Obra Social y acompañamiento del Sindicato.

Finalmente, las autoridades del Sindicato se reunieron con la Secretaria Adjunta de la CGT en Tucumán, Teresa Hernández y el padre Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucumán, para hablar de la realidad de las familias ladrilleras.