LADRILLEROS CONTRA EL TARIFAZO Y EL AJUSTE ECONÓMICO DEL GOBIERNO


El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres, encabezó a los trabajadores ladrilleros que marcharon hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ubicado en Suipacha al 600, contra la «maldita política oficial del tarifazo”.

Según Juan Carlos Schmid, Triunviro de la CGT, “el gobierno quiere imponer un techo del 15% a las negociaciones paritarias, cuando el aumento de la canasta básica ya ha superado esa cifra en lo que va del año, y el de los servicios básicos ha llegado hasta un 1.350 por ciento” y adelantó que si no se produce una «la corrección de las estrategias públicas tarifarias y el abandono de cambios en la legislación laboral», se avanzará en «las medidas de acción sindical necesarias para rechazar esa política económica».

«Las acciones que está tomando el Gobierno, están empezando a diluir la diferencias y a que el peronismo vaya buscando un cauce para poder dar respuesta con la construcción de una alternativa frente al Gobierno», añadió Schmid.

En la misma línea, el titular de la UOLRA, Luis Cáceres expresó que «parece que es evidente para todos menos para el Gobierno, que la mayoría de los argentinos sufren el ajuste y los aumentos desproporcionados de las tarifas. Y más grave aún es que, no conformes con esto, quieran avanzar con reformas laborales que provocan mayor desigualdad entre trabajadores y empresarios. Es por eso que se hace necesaria la unidad de todos los trabajadores para impedir que el Gobierno siga avanzando con estas políticas».

Además, Cáceres cuestionó los aumentos en los servicios públicos y manifestó su preocupación por la «dura realidad que se vive con esta política económica que hace que muchas familias no pueden llegar a fin de mes. Por eso rechazamos este tarifazo que es un golpe letal al bolsillo de los trabajadores».

La marcha fue convocada por la CGT y acompañada por varios gremios que integran la central obrera. Además, también estuvo presente la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), encabezada por su Secretario General, Esteban «Gringo Castro.