AVANZAMOS EN LA ORGANIZACIÓN SINDICAL DE LOS LADRILLEROS DE JUJUY


Ana Lemos, Responsable de Interior, estuvo junto a Ricardo Tisera, Delegado Provincial, en Maimará, Huacalera y Humahuaca, realizando reuniones con grupos pre cooperativos.

Cabe destacar que la mayoría de los que participaron con integrantes de comunidades de pueblos originarios y el oficio de trabajar el adobe es parte de tradición y herencia histórica. Ahora, por primera vez después de años de lucha, cuentan con un Sindicato que apoya su organización y la mejora de sus condiciones laborales.

También estuvimos en Ovejeria, Monterrico, para firmar los papeles y armar la Cooperativa Manos Unidas, que en su mayoría está conformada por mujeres. Una muestra más del trabajo que viene realizando la UOLRA, alentando la creación de cooperativas ladrilleras en cada rincón del país.

Agradecemos al Comisionado de Purmamarca, Oscar Tolaba, a Reinaldo Solano, Comunero de Huacalera, Patricia Acrera, Comunera de Maimará, y a Soledad Echenique, de Ovejería, por su compromiso en la construcción de la Delegación Jujuy.