1ª REUNIÓN NACIONAL DE MUJERES LADRILLERAS


El sábado 12 de mayo en la Sede del Centro de Estudios Laborales (CEL), en CABA, se realizó este primer encuentro de mujeres de Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Misiones, y Formosa, donde se analizó la situación política y económica, y se trataron temas sindicales, laborales y de género.

Luis Cáceres, Secretario General de Ladrilleros, tuvo a cargo la apertura de este espacio de reunión para las mujeres ladrilleras de todo el país, que se inició con el Taller de Género que tuvo lugar en Santiago del Estero a mediados de abril.

La Responsable de Interior, Ana Lemos fue la encargada de coordinar esta 1ª Reunión Nacional de Mujeres Ladrilleras, de la que participaron Vanesa Siley, Diputada Nacional y Secretaria General SITRAJU, Romina De los Santos, Gerente General OSPL, Alejandra Aranciva, Delegación OSPL San Juan, María Silva y Selva Soledad Casals, Cooperativa Ladrillera Fátima, Daiana Anandon, Frente de Mujeres Movimiento Evita, Nora Goren, UNAJ, Amalia López, Área de Salud Popular Ladrillera UOLRA, Gabriela Olguín, El Adoquín-CTEP, Jacquelina Flores, MTE-CTEP, Paz Vener, Sec. Adm. Interior UOLRA, María Van Loy, Artstation, y Agustina Vicenzi, UOLRA, entre otras.

El objetivo de esta reunión es compartir experiencias, capacitar a las mujeres, fomentar su organización, participación y protagonismo, para consolidar la unidad de los trabajadores y trabajadoras en todo el país.