CONTINUAMOS RECLAMANDO EN CONTRA DE LOS TARIFAZOS Y SUMAMOS NUESTRO RECHAZO A UN ACUERDO CON EL FMI


Ladrilleros junto a otros sindicatos de la CGT, participó de la marcha desde el Palacio de Tribunales al Obelisco que encabezó el triunviro Juan Carlos Schmid, contra el aumento de tarifas, las políticas económicas del Gobierno y el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La marcha de hoy se suma a la realizada el viernes 4 de mayo, donde sindicatos y movimientos sociales reclamaron frente al ENRE contra la suba de tarifas. Como parte de la misma, un falso Aranguren repartió billetes de 5 mil pesos, rodeado de asistentes que cargaban los devaluados billetes en carretillas.

En esta oportunidad, el reclamo encabezado por el triunviro Juan Carlos Schmid y el secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, Juan Pablo Brey, incluyó un acto simbólico de protesta preparado por la Juventud Sindical, a través del cual se escenificó cómo golpea el aumento de los precios de las tarifas al conjunto de los trabajadores y el repudio a pedir un salvataje al Fondo Monetario Internacional.

Luis Cáceres, Secretario General de Ladrilleros, sostuvo que «volver al Fondo era cuestión de tiempo, y de ninguna manera es una sorpresa para los trabajadores. Las políticas neoliberales, de flexibilización y ajuste que lleva adelante este Gobierno desde el primer día, son parte de la misma receta de siempre. Y lamentablemete el resultado es el mismo para los trabajadores. Por eso hay que buscar la unidad, para ponerle un freno a estas políticas ahora».

Ladrilleros fue parte de la marcha junto a otros sindicatos de la CGT como Aeronavegantes, Camioneros, Luz y Fuerza Patagonia, Dragado y Balizamiento, Textiles, Calzado, Guincheros, Judiciales, Impositivos, Peajes, Señaleros, y Cerveceros, entre otros. También, participó el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban «Gringo» Castro.

En el acto central de la marcha, Juan Carlos Schmid fue contundente y declaró que «“no nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante. Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida».

Sobre las acciones de la CGT de cara al futuro, el triunviro de la central obrera señaló que «este camino va a desembocar en medidas de fuerza más duras, estamos preparando el terreno para organizar un paro nacional porque esta situación ya no se aguanta más».