OPERATIVO TERRITORIAL EN FLORENCIO VARELA


En el marco de la articulación territorial con la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil de la Provincia de Buenos Aires (COPRETI) el Municipio, la CGT Nacional y la UOLRA organizamos un operativo territorial en el barrio La Capilla, en Florencio Varela.

Allí, se realizaron distintas acciones para las Familias Ladrilleras de la zona que consistieron en vacunación, documentación, actividades recreativas para los niños, regularización de documentación de migraciones y tramitación de DNI.

El responsable de la zona, parte del equipo de erradicación de trabajo infantil, y miembro de la comisión directiva nacional, Armando López estuvo a cargo de la organización, coordinando con el responsable nacional del área Norberto Ismael Cafasso. Asistió y formó parte de la Organización, el Secretario General de la Delegación, Santo Alvarado, el Secretario de Accion Social y Política, Esteban Ramirez “Pele”, los delegados gremiales y las compañeras de la Obra Social del Personal Ladrillero.

Participó por la COPRETI, Vilma Arias, responsable del área de Florencio Varela. Desde el municipio de Florencio Varela participaron el Subsecretario de Gobierno Ricardo De La Fuente y la Subsecretaria de Educación la Lic. Andrea Digiobani. También se hicieron presentes por la CGT Nacional representando a la Comisión de Erradicación de Trabajo Infantil la compañera Susana Santomingo y los compañeros Nicolás Arias y Eduardo San Román.

Desde la UOLRA, agradecemos a todos las trabajadoras y trabajadores que hicieron posible este operativo, a la familia ladrillera y a nuestro Secretario General, compañero Luis Cáceres por la confianza y el apoyo brindado a esta actividad.