PARTICIPAMOS EN EL CONGRESO DE LA PRESENTACIÓN DE LA MARCHA FEDERAL


El Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres, participó ayer en el Anexo del Congreso de la presentación de la Marcha Federal por Pan y Trabajo, que se iniciará el próximo lunes desde distintos puntos del país para confluir el viernes 1º de junio en el Congreso nacional.

Ante los bloques de la oposición de la Cámara de Diputados, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente, Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y otras organizaciones explicaron cómo se desarrollará la Marcha Federal por Pan y Trabajo.

Con la participación de Juan Carlos Schmid, de la CGT, y el obispo de Merlo-Moreno, Fernando Maletti, los representantes de los movimientos sociales dieron detalles de la marcha, cuya columna principal partirá el lunes desde La Quiaca, provincia de Jujuy y culminará en la plaza de los Dos Congresos donde se reclamará un paquete de leyes entre las que se incluyen la de Emergencia Alimentaria y la de Infraestructura Social.

Del encuentro, que se desarrolló en el anexo de la Cámara de Diputados, participaron los legisladores Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Victoria Donda (Libres del Sur), Eduardo «Wado» de Pedro (Unidad Ciudadana), y Felipe Solá y Daniel Arroyo (Frente Renovador).

Por parte de las organizaciones sociales, estuvieron presentes Gildo Onorato y Estaban «Gringo» Castro por la CTEP; Daniel Menéndez de Barrios de Pie; Freddy Mariño de la CCC y Hugo «Cachorro» Godoy de la CTA Autónoma.