REPUDIAMOS LOS DESPIDOS Y LA CENSURA EN LA AGENCIA TÉLAM


La Unión Obrera Ladrillera brinda su apoyo y respaldo a los trabajadores de la Sección de Economía de Télam que fueron despedidos injustificadamente y nos solidarizamos con el resto de los colegas que ven amenazada su fuente de trabajo.

Estos despidos sucedieron en medio de un conflicto por las continuas acciones de censura por parte de las autoridades, las suspensiones injustificadas a compañeros que se niegan a cumplir tareas por fuera del convenio colectivo, el vaciamiento del área que debería controlar la pauta oficial y la negativa del directorio de la empresa a discutir paritarias.

En esta nueva instancia en la que pretenden avasallar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, desde la UOLRA respaldamos la lucha y apoyamos la defensa inquebrantablemente de libertad de expresión. Además, nos solidarizamos con los trabajadores de la Agencia Nacional de Noticias Télam, quienes se encuentran de Paro por tiempo indeterminado a causa de los despidos injustificados de sus dos compañeros.