LADRILLEROS PRESENTE EN LA MARCHA FEDERAL


Encabezados por su Secretario General, Luis Cáceres, los trabajadores ladrilleros que marcharon desde sus provincias de origen y se concentraron en Plaza de Mayo para el acto central de la Marcha Federal “Contra el ajuste, por Pan y Trabajo”.

Los ladrilleros que vinieron de Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, San Luis y Mendoza, se unieron por la mañana de hoy con los trabajadores de Buenos Aires en la Parroquia San Cayetano de Liniers, donde estuvieron también los líderes de los movimientos sociales Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Daniel Menéndez de Barrios de Pie, Freddy Mariño de la CCC y Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

La multitudinaria movilización, que congregó a más de 400.000 trabajadoras y trabajadoras de todo el país, tuvo como partícipe a Juan Carlos Schmid, Triunviro de la CGT, quien le reclamó al Gobierno que «reformule la política que está llevando adelante, y que además de escuchar la voz de los mercados, escuche a los trabajadores. Hasta ahora escuchó a los sectores más concentrados del economía y no quiere escuchar el crujido social producto de las medidas que aplica».

Dentro de los reclamos, los participantes de la Marcha Federal pidieron por los proyectos de ley de infraestructura social, integración urbana, emergencia alimentaria, agricultura familiar y de adicciones, además se manifestarse en contra de veto presidencial de la ley de tarifas.

Por su parte, Luis Cáceres, sostuvo que «es el país entero, son las trabajadoras y trabajadores de cada provincia, los que sufren la política de ajuste de este Gobierno. Acá en esta Plaza de Mayo repleta vemos la Unidad, entre trabajadores, sindicatos, movimientos sociales y dirigentes, que le pone un límite a la prepotencia con la pretenden gobernar el país, siguiendo las condiciones que impone el FMI y desoyendo las necesidades del Pueblo». Además, adelantó que “la semana que viene se va a reunir el Consejo Directivo de CGT y en Junio va a haber un paro nacional. Lo que está en discusión es la fecha, no el paro”.

Siguiendo esta misma línea, Esteba “Gringo” Castro aseguró «venimos desde La Quiaca, pasando por San Salvador, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Rosario y hoy acá, muy cerquita de la iglesia de San Cayetano, el santo popular de los trabajadores. Vinimos a pedir por los cinco proyectos de ley para el sector que representamos, plantear que no se haga el acuerdo con el fondo monetario, porque va a ser muy duro para nuestro país, y decirle al presidente que es un error el veto a la baja de tarifas”.