COORDINAMOS POLÍTICAS PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE TRABAJO INFANTIL EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS


La UOLRA Entre Ríos, representada por Eliana Maestre, llevó adelante el primer encuentro de trabajo de la subcomisión «Economía Popular y/o Estrategia de Supervivencia» de COPRETI con el objetivo de profundizar las intervenciones ante situaciones de Trabajo Infantil en estrategias de supervivencia de la provincia.

La reunión se llevó a a cabo en el Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos donde participaron María Facciano y Gabriela González de la División de Minoridad y Violencia Familiar de la Policía de la Provincia de Entre Ríos; Marian Lifschitz, del Ministerio de Trabajo de Nación y Ricardo Etchemendy, Director del Instituto de promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos.

Allí, Eliana Maestre señaló que “nos encontramos para debatir y construir articulaciones que aporten a su prevención y erradicación. Entendemos que si no se generan políticas que respondan ante la situación de vulnerabilidad de las familias y no profundicemos en la desnaturalización de factor cultural, no podremos erradicar el Trabajo Infantil”.

Es por esto que desde el Sindicato Ladrillero avanzamos en la convocatoria e incorporación de más y nuevos actores institucionales que contribuyan a la sensibilización y visibilización de la problemática en diferentes barrios de la ciudad. De esta manera, la UOLRA trabaja para que se genere conciencia en sus trabajadores y en la comunidad sobre la importancia de que los niños, niñas y adolescentes se eduquen y no trabajen, así como también, alerten sobre las causas y consecuencias del trabajo infantil.

“En este camino a través de estas diferentes articulaciones pretendemos generar intervenciones sostenidas, que darán respuestas tanto a la organización de las economías populares, como también a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad” finalizó Maestre.