SE SANCIONÓ UNA LEY PARA REGULARIZAR Y MEJORAR LA PRODUCCIÓN LADRILLERA EN MISIONES


La Legislatura de Misiones sancionó una ley para regular y optimizar la producción de ladrillos en la provincia. Además, el cuerpo legislativo de Posadas declaró de Interés Municipal la 4ª Campaña Nacional Contra el Trabajo Infantil que lanzó la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA).

A través de esta ley sancionada por la Legislatura provincial, que fue propuesta por las trabajadoras ladrilleras Zunilda Recalde y Sofía Ibáñez, se pretende regular y optimizar los procesos de producción, industrialización, comercialización e innovación tecnológica en la producción ladrillera.

La reciente norma, también crea un Registro Provincial de Productores Oleros, con el propósito de conformar una base de datos actualizada para la formulación de políticas públicas. Estas apuntarán a promover la inclusión, el desarrollo humano integral y el bienestar socio-económico de los productores y sus familias.

Además, la ley busca crear espacios y polos ladrilleros que presenten condiciones adecuadas para la fabricación sustentable y la comercialización; promover el desarrollo sostenible de la producción a través de políticas de gestión y cuidado ambiental; y proponer acciones de inserción laboral y social, de salud, seguridad, higiene laboral, educación, formación técnica, recreación, prevención y erradicación del trabajo infantil, y protección del trabajo adolescente.