EN SANTA FE, LA UOLRA FIRMÓ UN CONVENIO PARA PREVENIR EL TRABAJO INFANTIL


En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Trabajo Infantil, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina firmó un convenio con el Ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Julio Genesini con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas, que ya se vienen implementando, relacionadas a la inspección y a la sensibilización sobre la problemática.

El sindicato ladrillero, estuvo representado por Norberto Ismael Cafasso, Coordinador Nacional contra el Trabajo Infantil y el Delegado Provincial y también representante de la CGT Regional Santa Fe ante la COPRETI, Ramón Romero.

Sobre la firma del convenio, Romero, destacó que «estamos contentos de poder seguir trabajando en conjunto en materia de inspecciones, porque a través de ellas podemos regularizar la actividad y no permitir el trabajo infantil en los hornos ladrilleros. Creemos que los chicos tienen que estar en el colegio y no trabajando, eso nos garantiza un país con inclusión y reconocimiento derechos».

Por su parte, el ministro de Trabajo señaló que «son pasos que vamos dando y que apuntan a cumplir las normativas. Pero más allá de la fiscalización es fundamental que se genere conciencia de que el trabajo infantil es un flagelo que impacta en los niños, en su salud, en sus hábitos y costumbres”.

La reunión de la Comisión provincial para la prevención y erradicación del trabajo infantil (Copreti) se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la presencia de representantes de más de 30 entidades gremiales, organismos públicos provinciales y municipales junto a referentes de los Centros de Cuidado Infantil (CCI).

Además, participaron Susana Santomingo, coordinadora de la CETI/CGT, los integrantes de la CETI, Nicolas Arias y Roberto Moyano. También estuvo presente el Secretario General de la CGT Regional, Claudio Girardi y representantes de la UOLRA Santa Fe: Ruben Quesada, José Farias, Jose Amaya, Alejandra Rosa y Lucre Baucero.