PANEL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN LA LEGISLATURA DE CÓRDOBA


El Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, junto al Ministro de Trabajo de Córdoba, Hugo Omar Sereno, participaron este jueves de una charla en la Legislatura de la Provincia de Córdoba en el marco de la Semana Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil.

“La actividad de nuestro sector tiene realidades distintas, como explotación laboral, trabajadores informales, trata, migrantes indocumentados y también trabajo infantil. Por eso, desde nuestro sindicato aplicamos distintas políticas para solucionar las problemáticas de esas realidades. Y la campaña “Los Únicos Privilegiados son los Niños» van en el sentido de visibilizar y sensibilizar sobre esa cuestión” detalló Cáceres.

En tanto, Sereno señaló que “esta es una Jornada de reflexión sobre el flagelo del trabajo infantil para poder avanzar en su erradicación y prevención, tal como la marca la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

En la sala Regino Maders se llevó a cabo un panel de disertación donde también participaron el Secretario general de la CGT Córdoba , José Pepe Pihen, la Secretaria General de la UOGC, Ilda Bustos y el Legislador Provincial, Ricardo Vissani. La mesa estuvo moderada por Leandro Vallejos Arce, Secretario Adjunto de la UOLRA y el Presidente de la Asociación Civil Jóvenes por la Cultura, Cacho Piña.

Durante la actividad, la Unión Obrera Ladrillera en conjunto con la Asociación Civil Jóvenes por la Cultura, realizaron un homenaje por el Décimo aniversario a la Comisión Provincial por la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y presentaron el audiovisual “Todos Juntos contra el trabajo infantil” para crear conciencia acerca de la magnitud de un problema de alcance global y de difícil erradicación.

Cabe destacar también, que hace unos días la OIT sumó a la UOLRA en sus spots contra el trabajo infantil, y el Cuerpo Legislativo de Córdoba entregó una placa como reconocimiento al trabajo que el nuestro Sindicato viene realizando contra el trabajo infantil; que fue recibida por Leandro Vallejos, Secretario Adjunto de la UOLRA y Secretario de Economía Popular CGT Córdoba.