LUIS CÁCERES: “QUEREMOS RECONSTRUIR LOS PUENTES PARA ALCANZAR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES”


El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), Luis Cáceres, participó este martes en la charla “Hacia la unidad de los trabajadores” en la sede del Partido Justicialista en la Ciudad de La Plata.

Durante la charla, se analizó la realidad del movimiento obrero, la necesidad urgente de generar la unidad de todos los trabajadores y de conformar, en lo posible, una sola CGT, pluralista, que contenga a la totalidad del movimiento obrero.

En ese marco, Cáceres señaló que “queremos empezar a reconstruir los puentes que nos permitan alcanzar la unidad de los trabajadores, porque creemos que uno de los problemas es la división. Hubo un tiempo en Argentina, producto del proyecto nacional y popular que implementó el general Juan Domingo Perón, donde más del 90 por ciento de los obreros estaban registrados en sindicatos, con obra social y aportes jubilatorios”.

Por otro lado, el referente Ladrillero se refirió a la crítica situación que atraviesa el sector producto de la falta de la falta de construcción de viviendas, escuelas y hospitales por parte del Estado. “No se están haciendo ladrillos y eso hace que cada vez haya menos trabajadores”.

Como parte de los acuerdos del encuentro, el PJ La Plata confirmó su adhesión al paro de la CGT. Allí se expresó una convocatoria amplia y masiva en la ciudad de La Plata que le diga «No al ajuste».

También se destacó la necesidad de que el Paro nacional convocado para el día 25 sea contundente y a la vez, sea el principio de un plan de lucha que obligue al gobierno de Macri a cambiar este plan económico de hambre y entrega.

Además, participaron Esteban “Gringo” Castro, Secretario General de la CTEP, Diego Francunaz, Secretario General del PJ La Plata, Unión Ferroviaria, Ignacio Bruno, Secretario General de la Juventud Sindical regional y Luis Lugones, Presidente del PJ La Plata. El moderador de la charla fue Hugo “Japo” Romero, de la UOLRA.