EN LA CGT APOYAMOS EL PARAZO DEL 25 DE JUNIO


Luego del contundente paro general convocado por la CGT que tuvo un altísimo acatamiento en todo el país, los integrantes del triunvirato de la central obrera Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, brindaron este lunes una conferencia de prensa en la que destacaron el éxito de la medida de fuerza y salieron a responderle al Gobierno.

Allí, en el Salón Felipe Vallese, la Unión Obrera Ladrillera dijo presente a través de varios de sus dirigentes y de su Secretario General, Luis Cáceres. “Los Ladrilleros en la CGT, después del Parazo, estamos reafirmando el camino que elegimos, en tiempos de injusticias. Donde la Unidad en la Acción, es el eje central para ponerle límites a las políticas que desarrolla el Gobierno Nacional” señaló el referente Ladrillero.

Durante el acto, Cáceres estuvo charlando con el Secretario General de la Central Sindical de las Américas (CSA) Victor Báez, quien vino a traer el respaldo del Movimiento Sindical de las Américas.

«¿Saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando. Las delegaciones del FMI tienen que saber de boca nuestra la situación. En el último mes se perdieron 11 mil millones de dólares sin ningún paro de la CGT», sentencó en el inicio de la conferencia Schmid. El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento explicó además que «nosotros no nos vamos a resignar a que el ajuste pase por nuestras espaldas». «El gobierno tiene que corregir el modelo económico que nos está llevando al desastre. Que el gobierno muestre voluntad de cambio», planteó.

En otro momento de la conferencia, el líder de los estacioneros, Acuña, explicó que «hemos tratado de interpretar el pedido de todos los sectores y hemos entendido a los trabajadores. El gobierno tiene la oportunidad de reconocer lo que pasa en el país. Que dejen que cada sector discuta su salario». «Cada vez los tiempos son más cortos porque el hambre no espera», agregó.

Uno de los dichos más combativos llegó por parte de Héctor Daer: «Este paro tiene una contundencia similar a la de junio de 2001 cuando bajaron jubilaciones y salarios estatales», consideró. «Queremos que cambien el modelo económico. Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces totalmente maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad», agregó.