“TRABAJAMOS PARA ORGANIZAR LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO Y LOS MOVIMIENTOS POPULARES”


Así lo destacó el Secretario General de Ladrilleros, Luis Cáceres, al finalizar el Encuentro Nacional de Trabajadores que se desarrolló ayer en el barrio de Boedo ante más de 300 personas y contó con la participación de Esteban “Gringo” Castro (CTEP) y Juan Carlos Schmid, triunviro de la CGT.

Tras el encuentro, el dirigente ladrillero destacó que este “encuentro sirvió para reafirmar el camino que venimos transitando de ser una herramienta que aporte a la Unidad y el Protagonismo Político del Movimiento de los Trabajadores. Por eso, trabajamos para construir la Organización y la Unidad del Movimiento Obrero Organizado y los Movimientos Populares” señaló.

El objetivo del encuentro, organizado por el Centro de Estudios Laborales (CEL), es fortalecer y empoderar al movimiento de los trabajadores, en diálogo con las organizaciones sociales, para re emprender un rol central en la lucha por la justicia social y en la defensa de la dignidad de los hombres del trabajo.
El evento se desarrolló en la sede del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), ubicado en Avenida Belgrano al 3600, con participación de gremios, dirigentes, legisladores, y referentes de distintos ámbitos vinculados al mundo del trabajo.

Además, participaron de los distintos paneles: Padre Carlos Accaputo, Presidente de la Pastoral Social de Buenos Aires; Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional, Jackie Flores, de la CTEP; Gabriela Olguín, de la Cooperativa El Adoquín; Ricardo Vernazza, Secretario General del SAdeM; Paula Abal Medina, socióloga de CONICET; Mercedes Marcó del Pont, ex Presidenta del Banco Nación y Banco Central; Alexandre Roig, Secretario Académico de la UNSAM; Silvia Horne, Diputada Nacional y el dirigente Gonzalo Chávez, entre otros.