LA LEGISLATURA DE CHACO OTORGÓ UN PREDIO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DEL SECTOR LADRILLERO


La Legislatura de la provincia de Chaco aprobó este miércoles la expropiación de inmuebles y terrenos para el desarrollo de la actividad ladrillera en la localidad de Laguna Blanca.

El Cuerpo Legislativo de Chaco, por iniciativa de la diputada Claudia Panzardi del Frente Chaco Merece Más, declaró de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación inmuebles ubicados en localidad de Laguna Blanca que serán destinados a la actividad y obraje de ladrilleros. También servirán para emprendimientos sociales, espacios de uso comunitario y construcción de obras públicas municipales.

El Secretario General de la Unión Obrera Ladrillera (UOLRA), Luis Cáceres, celebró esta resolución “ya que permite el desarrollo de la actividad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras ladrilleras en Chaco”.

Laguna Blanca es una localidad y municipio dentro del departamento Libertad ubicado en el sudeste de Chaco y a través de estas leyes se busca afianzar lazos con la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, donde se encuentran muchas familias ladrilleras.

Luego de la votación, Panzardi señaló que “es destacable que el municipio tenga la decisión política de priorizar y dar un techo digno a tantas familias que esperan y necesitan, por eso pedimos la aprobación de esta ley para que esas familias puedan solucionar su situación habitacional, y puedan desarrollar actividades que tienen que ver con la producción de ladrillos y con el obraje”.

La diputada Claudia Panzardi, responsable del proyecto, junto a ladrilleros de la zona.

Por último, Cáceres marcó que desde la UOLRA, “seguimos caminando y mostrando que es posible otra forma para construir un país más justo, con derechos laborales, con Pan, Paz y Trabajo. Y de esta forma, seguimos fortaleciendo la organización del Sindicato y acompañando a los trabajadores y trabajadoras ladrilleras en cada rincón de nuestra patria”.