POLÍTICAS PARA LA PROTECCIÓN INFANTIL EN CANDELARIA


La Delegación Candelaria de la Unión Obrera Ladrillera realizó mejoras edilicias para el comedor “Doña Pila”, que alberga a más de 60 niñas y niños de la zona. Además, el elegado de la uolra candelaria donó camisetas para la escuelita de fútbol local.

El Delegado de La UOLRA Candelaria, Alejandro Ariel Ramos, señaló “que se trabajó durante varias semanas para terminar de construir los dos baños y la cocina del comedor. Queremos agradecer a la Municipalidad de Candelaria por la donación de materiales y al Delegado Normalizador de Misiones, Eugenio Cantero y a los Ladrilleros que fueron mano de obra que terminó acondicionó el merendero».

 

En el marco de la Campaña Nacional Contra el Trabajo Infantil “Los únicos privilegiados son los Niños”, el Sindicato de Ladrilleros lleva adelante acciones no sólo para visibilizar la problemática si no políticas concretas en el territorio que ayuden a proteger a las niñas y niños.

En ese sentido, el Secretario General de la UOLRA, Luis Cáceres, definió que “desde la UOLRA sabemos que el problema de fondo es el modelo neoliberal, pero mientras vamos denunciando un modelo brutal de concentración de riqueza y ataque a los trabajadores, trabajamos en el territorio por el futuro de nuestras pibas y pibes”.