MAQUINARIAS PARA LADRILLEROS DE MISIONES


Esta semana, el Delegado Provincial de la UOLRA, Eugenio Cantero junto a Orlando Daniel Briñoccoli, visitó la localidad de Santa Ana, donde el Sindicato de Ladrilleros contará con un predio de cuatro hectáreas para la extracción de arcillas y fabricación de ladrillos artesanales. Allí, en el terreno que fue cedido en carácter de comodato por la Municipalidad local, se ubicarán familias de la Ladrillera Lhon.

Por otra parte, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad entregó una máquina bloquera de ladrillos, a Asociación de Oleros de la localidad de Candelaria junto al Intendente Daniel Luna. De esta manera, el Gobierno Provincial brinda de equipamientos y tecnología a distintos oleros organizados en cooperativas que nuclean a más de 700 familias misioneras.

El Vicegobernador ponderó que “hoy la Familia Ladrillera tiene la posibilidad de apoyarse hoy en asociaciones y en un sindicato como la UOLRA que sumado al Estado Misionero, formaron una sinergia de trabajo en economía de escala, generando una diversificación productiva”.