ESTUVIMOS PRESENTES EN «LA MARCHA DEL APAGÓN» EN JUJUY


El Sindicato de Ladrilleros estuvo presente en la marcha a 42 años de «La noche del Apagón de Ledesma» que se realizó en San Salvador de Jujuy en la que centenares de trabajadores y militantes populares fueron secuestrados, contando las fuerzas represivas con la logística de la empresa Ledesma de la familia Blaquier. A pesar del día lluvioso, más de 5 mil personas de diferentes organizaciones gremiales y sociales participaron de la movilización.

Los trabajadores Ladrilleros, encabezados por el Delegado Provincial de la UOLRA, Ricardo Tisera participó de la Marcha para acompañar el reclamo de justicia de los organismos de derechos humanos, repudiar el estado policial y de excepción en el que se encuentra la provincia de Gerardo Morales y exigir la libertad de todas las presas y los presos políticos.

La Noche del Apagón de Ledesma es una de las represiones masivas más feroces, brutales y perversas que sufrió nuestro pueblo. Los crímenes de lesa humanidad de aquella semana de julio de 1976 incluyeron el secuestro y la tortura de más de 400 personas entre obreros, estudiantes, sindicalistas y dirigentes políticos y la desaparición de 33 de ellos, en medio de una oscuridad siniestra por los cortes del suministro eléctrico que afectaron a todos los pueblos de la zona excepto al Ingenio Ledesma.